La mitad de los animales de la misión rusa que viajó al espacio regresaron muertos.



Moscú, 21 de mayo (Télam).- Más de la mitad de los animales, unos 53 ejemplares, que viajaron por el espacio durante un mes, en un satélite biológico ruso y que regresaron el domingo último, estaban muertos, informaron hoy los científicos a cargo de la misión.

"El satélite biológico ruso Bion-M1, que hace un mes enviaba un centenar de animales al espacio, ha regresado a la Tierra con la mitad de la `tripulación` muerta", dijo el portavoz de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Sychovos, según reproduce la agencia Europa Press.

"Más de la mitad de los ratones (45) y los ocho jerbos de mongolia que viajaban en la nave muerieron durante la misión espacial", agregó.

El portavoz culpó de la baja tasa de supervivencia a "un fallo tecnológico de los equipos" y a "las tensiones del espacio", aunque reconoció que "este resultado era de esperar".

Quienes sí han sobrevivido a este viaje fueron los 15 tritones que formaban parte de la tripulación, así como los caracoles y las plantas que también se enviaron.

No obstante, los científicos determinaron que las especies que han quedado con vida son "suficientes" para seguir adelante con las investigaciones.

El objetivo de la misión es estudiar los efectos biológicos de la ingravidez a largo plazo.

El satélite biológico Bion-M1 estaba equipado con cámaras internas para que los científicos pudieran controlar a los animales durante el vuelo.

Además, contaba con sensores de seguimiento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial de la tripulación.
fuente: mx.noticias.yahoo.com

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...